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jueves, 27 de abril de 2017

U10.P2


DETERMINACIÓN DE LOS OBJETIVOS.

los objetivos constituyen un punto central en la elaboración del plan de marketing, ya que todo lo que les procede conduce al establecimiento de los mismos y todo lo que les sigue conduce al logro de ellos.Los objetivos en principio determinan numéricamente dónde queremos llegar y de qué forma;estos , además deben ser acordes al plan estratégico general, un objetivo representa también la solución deseada de un problema de mercado o la explotación de una oportunidad.

De acuerdo a su naturaleza, los objetivos se pueden clasificar en:

-OBJETIVOS GENERALES: son objetivos que la empresa expresa de forma genérica. por ejemplo, lograr ser líder en el mercado , aumentar la rentabilidad, incrementar las ventas , ser una marca reconocida por su calidad o diseño...etc.

-OBJETIVOS ESPECÍFICOS: al contrario que los anteriores, son fines concretos que se fijan para lograr los objetivos generales , suelen estar expresados en cantidad y tiempo . Por ejemplo, aumentar las ventas anuales en un 15% , aumentar la rentabilidad en un plazo de seis meses...


Otra manera de clasificar los objetivos es según su horizonte temporal:

OBJETIVOS A LARGO PLAZO: también llamados estratégicos, se planifican normalmente para un período de dos a cinco años, como máximo. Cada objetivo estratégico requiere una serie de objetivos tácticos.

OBJETIVOS A MEDIO PLAZO:(tácticos), se establecen en función de los fines a largo plazo. se hacen generalmente para un período de uno a tres años.Cada objetivo táctico requiere una serie de objetivos operacionales.

OBJETIVOS A CORTO PLAZO: Son objetivos situados a un nivel operacional, se planifican según los fines tácticos. Se hacen generalmente para un plazo no mayor de un año.

Cada empresa tendrá que optar por uno o varios métodos , en función de su naturaleza, para conseguir mejoras.



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