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jueves, 30 de marzo de 2017

U9. P1


DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO;

 El primer aspecto a considerar en el estudio de mercado , es la descripción de las características del producto o servicio en todas sus partes, sin olvidar que el consumidor es el objeto final del mercadeo y que , en consecuencia, le debe procurar una satisfacción o deseo , ya sea cubriendo una necesidad sentida o creada a través de las acciones estratégicas de este.

 Dado lo anterior, el producto o servicio siempre está en función de la satisfacción de las necesidades del consumidor, por lo que se deben tener en cuenta aquellas variables sobre químicas, calidad, tamaño , forma, diseño, envasado, marca, usos, etc.., en cuanto al producto , o especificación de las características diferenciales del o los servicios que se va a prestar a los usuarios del mismo.

En ambos casos ,es importante tener en cuenta los servicios adicionales a los productos o servicios que suceden después de la venta , en cuanto a garantías de uso o de utilidad para el consumidor del producto o usuario del servicio, lo cual da seguridad para la adquisición y la fidelidad de los clientes actuales y potencialidad de mercados futuros.





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